Cursos de inteligencia emocional a través de técnicas teatrales
 

En The Fantasy. Creaciones Artísticas sabemos de los beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y adultos. Profesores, alumnos, padres y madres. Está comprobado por infinidad de estudios las satisfactorias repercusiones que estas técnicas ejercen en los más pequeños y adultos.

Tenemos una experiencia demostrable de más de 15 años trabajando en colegios públicos y privados de Madrid y Burgos. Hemos recibido cartas de recomendación de los propios colegios, comunicándonos de la importancia de estas clases a los niños y de sus visibles mejoras en los mismos.

“Allí donde se encuentran los mayores problemas es donde se consiguen los mayores éxitos. Cuando no se proporciona a los alumnos de este tipo de programas, los privas de todavía más cosas” René Diekstra

El teatro, como lenguaje artístico, nos asegura un recurso inagotable para la exploración y alimentación de sensaciones, emociones y sentimientos (Núñez y Romero, 2003). Invita a los jóvenes a adentrarse en el mundo de las emociones, reconocer los distintos procesos y encontrar medios variados para expresarse. La expresión corporal, parte esencial del teatro, toma el cuerpo como medio fundamental de expresión y este es precisamente el medio más natural de comunicación durante los primeros años de un niño.

La dramatización permite la creación de diversos “yo” en distintas circunstancias. A través del juego simbólico y la narración, tan naturales para los niños en estas edades, el alumno encuentra un espacio donde ensayar sin miedo al error o al fracaso, hecho connatural tanto en el aprendizaje como al ensayo teatral. El teatro es, además, un espacio idóneo para el trabajo cooperativo y la comunicación. Sin grupo, sin comunicación, sin cooperación no hay teatro. El yo solitario deja de tener sentido y cobra fuerza en conexión con los otros. Cierto es que depende la etapa de desarrollo, el egocentrismo apenas comienza a superarse, pero es al mismo tiempo, se pueden sentar las bases de la competencia comunicativa y la socialización con vistas a futuro.

Volver